Ir al contenido principal

AC vs DC

AC vs DC

        La electricidad es un tipo de energía transmitida por el movimiento de electrones a través de un material conductor que permite el flujo de electrones en su interior. En el Sistema Internacional se mide en siemens (S). Dentro del material conductor, los electrones se pueden mover en un solo sentido o alternar dos sentidos, en función de lo cual se pueden distinguir dos tipos de corriente:
  1. Corriente continua: el flujo de corriente eléctrica se da en un solo sentido. Generalmente se designa con las siglas DC.
  2. Corriente alterna: el flujo eléctrico se da en dos sentidos y se suele designar con las siglas AC.

CORRIENTE CONTINUA

       En la naturaleza, la electricidad es relativamente rara si se compara con lo cotidiana que es en nuestra vida, sólo es generada por algunos animales y en algunos fenómenos naturales como los rayos.
       En la búsqueda de generar un flujo de electrones artificial, los científicos se dieron cuenta de que un campo magnético podía provocar el flujo de electrones a través de un cable metálico u otro material conductor, pero en un solo sentido, pues los electrones son repelidos por un polo del campo magnético y atraídos por el otro.
Así nacieron las primeras baterías y generadores de corriente eléctrica continua, un invento principalmente atribuido a Thomas Edison en el siglo XIX, el mismo sobre el que se debate si inventó o no la bombilla.

CORRIENTE ALTERNA

      A finales del siglo XIX, Nikola Tesla trabajó en el desarrollo de la corriente alterna buscando sobre todo poder transportar mayores cantidades de energía eléctrica y a mayor distancia, algo que es muy limitado con la corriente continua.
      En lugar de aplicar magnetismo forma uniforme y constante, Tesla utilizó un campo magnético rotatorio. Cuando cambia la posición de los polos, también cambia el sentido del flujo de electrones. Se produce así la corriente alterna. El cambio de sentido en el flujo de electrones se conoce como frecuencia y se mide en hercios (Hz). En un ciclo, los electrones cambian el sentido y vuelven al sentido original, es decir, se dan dos cambios de sentido por ciclo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSAYOS TECNOLÓGICOS

  ENSAYOS TECNOLÓGICOS -   ¿QUÉ SON? Sirve para estudiar las características de algún material ante un determinado fin. -    ENSAYO DE PLEGADO            Sirve para estudiar las características de plasticidad de los materiales metálicos. Para ello se dobla una probeta en condiciones normalizadas y se observa si aparecen grietas en la parte exterior de la curva, donde los esfuerzos de tracción son elevados.   El ensayo se puede realizar en frío o en caliente. -      ENSAYO DE FATIGA Consiste en hacer girar rápidamente una probeta noralizada del material a analizar, al mismo tiempo que se deforma debido a una fuerza F. Al número de revoluciones que ha girado antes de romperse se le llama límite de fatiga.   -      ENSAYO DE EMBUTICIÓN Consiste Se trata de un proceso de conformado de chapa por deformación plástica durante el cual de la misma sufre transformaciones por estirado y por recalcado. El objetivo es conseguir una pieza hueca

MÁQUINA FRIGORÍFICA

MÁQUINA FRIGORÍFICA Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior,​ generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción Los fluidos de trabajo utilizados en estos ciclos se llaman refrigerante o fluidos frigorígenos, que en distintas partes de la máquina sufren transformaciones de presión, temperatura y fase (líquida o gaseosa) y mediante las cuales se realiza la transferencia de energía. FRIGORÍFICO DAEWOO FN-651NWS EAN CODE 88 06323 39863 1 Panel de control táctil Dispensador Agua 2.2 litros Control de temperatura electrónico Sistema No Frost 4**** L

CFC

CLOROFLUOROCARBONOS (CFC) Los clorofluorocarbonos (CFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente. Los CFC son una familia de gases que se emplean en diversas aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelente de aerosoles. Sus múltiples aplicaciones, su volatilidad y su estabilidad química provocan su acumulación en la alta atmósfera, donde su presencia, según algunos científicos, es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono. La prohibición de la fabricación y distribución de este tipo de gases ha permitido a la capa de ozono mostrar los primeros indicios de recuperación. Actualmente, HFC (hidrofluorocarbono) es el compuesto que no causa daño a la capa de ozono, pero se espera la eliminación de este refrigerante para 2050.  Actualmente se sabe que la aparición del agujero de ozono sobre la Antártida sureste,